En esta estación también florecemos!! sentimos la necesidad de renovarnos de lo acumulado en invierno, física y emocionalmente.
Es la estación de los nuevos comienzos y propósitos , para reflexionar,mejorar y eliminar lo que no sirva de nuestras vidas, sentimos la fuerza del nacimiento de la naturaleza.
Buen momento para poner en marcha los cambios deseados y necesarios,hagamos que también florezcan nuestros sueños!!
Es la estación del hígado y la vesícula biliar,órganos que realizan funciones esenciales para la digestión,el metabolismo de las grasas y filtración de toxinas entre otras muchas.
Si no están en equilibrio nos sentimos cansados,emocionalmente irritables ,frustrados y de mal humor. De lo contrario podemos gozar de buen humor y energía matinal.
A veces estamos estresados por factores que creemos solo externos,pero también estamos intoxicados por una dieta poco saludable y emociones contenidas.
Aprovechemos este momento para hacer limpieza general!
Algunas sugerencias para empezar:
- Es muy importante hacer una dieta más ligera,sin grasas, evitando fritos,alcohol,azúcares y aumentando el consumo de verduras y frutas de la estación. Sobre todo cenar poco, preferiblemente vegetales salteados, al vapor , en ensaladas o sencillamente un buen caldo vegetal.
- Un día a la semana se puede hacer una monodieta solo con uno o dos tipos de alimentos con alguna infusión depurativa y drenante .Es época de fresas y alcachofas que son limpiadoras por naturaleza.
- La limpieza y masaje corporal permiten eliminar células muertas y activar el sistema linfático. Pruébalo con un cepillo adecuado o guantes de crin comenzando por la planta de los piés y subir en dirección al corazón frotando con suavidad.
- Caminatas al aire libre, respirar concientes, bailar o hacer algún ejercicio físico nos ayudan a liberarnos de toxinas y aquietar nuestra mente.
Marisa Aguirre/ Nutryhome
Responder