Bienvenida primavera !

por nutryhome

En esta estación también florecemos!!  sentimos la necesidad de renovarnos de lo acumulado en invierno, física y emocionalmente.

Es la estación de los nuevos comienzos y propósitos , para reflexionar,mejorar  y eliminar lo que no sirva de nuestras vidas, sentimos la fuerza del nacimiento  de la naturaleza.

Buen momento  para poner en marcha los cambios deseados y necesarios,hagamos que también florezcan nuestros  sueños!!

Es la estación del hígado y la  vesícula biliar,órganos que realizan funciones esenciales para la digestión,el metabolismo de las grasas y filtración de toxinas entre otras muchas.

Si no están en equilibrio nos sentimos cansados,emocionalmente irritables ,frustrados y de mal  humor. De lo contrario podemos gozar de buen humor y energía matinal.

A veces estamos estresados por factores que creemos solo externos,pero también estamos intoxicados por una dieta poco saludable y emociones contenidas.

Aprovechemos este momento para hacer limpieza general!

Algunas sugerencias para empezar:

  • Es muy importante hacer una dieta más ligera,sin grasas, evitando fritos,alcohol,azúcares y aumentando el consumo de verduras y frutas de la estación. Sobre todo cenar poco, preferiblemente vegetales salteados, al vapor , en ensaladas o sencillamente un buen caldo vegetal.
  • Un día a la semana se puede hacer una monodieta solo con uno o dos tipos de alimentos con alguna infusión depurativa y drenante .Es época de fresas y alcachofas que son limpiadoras por naturaleza.
  • La limpieza y masaje corporal permiten eliminar células muertas y activar el sistema linfático. Pruébalo con un cepillo adecuado o guantes de crin comenzando por la planta de los piés y subir en dirección al corazón frotando con suavidad.
  • Caminatas al aire libre, respirar concientes, bailar o hacer algún ejercicio físico nos ayudan a liberarnos de toxinas y aquietar nuestra mente.

Marisa Aguirre/ Nutryhome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: