Pilares Básicos

por nutryhome

Cuando los pacientes dicen; “No seguiré una dieta”, les felicito. Yo tampoco lo haría. La dieta no es algo que deba seguirse servilmente, sino una oportunidad de experimentación constante, un laboratorio al que usted es empujado varias veces al día por su apetito. Puede ser muy divertido, o bien puede deteriorarse en un cumplimiento aburrido, o en transgresión, y en sentimiento de culpa y de autoinculpación.

Lo que usted come es importante, pero si analiza el significado que hay detrás de sus impulsos, acabará con una dieta mejor y una comprensión de sí mismo. Este es el motivo por lo que la dieta y el ejercicio físico son dos pilares básicos.

Observarse y sintonizarse con su organismo, sus signos y sus impulsos, le proporcionará habilidades importantes de autoobservación y autorregulación. Estas habilidades se convertirán en un fundamento sólido para un trabajo posterior hacia su curación y la de otros. Se aplicarán cuando se trabaje con aspectos más sutiles de su persona, observando la energía y la conciencia, y favoreciendo su reorganización. Naturalmente, el mejor alimento y el movimiento más libre hacia el cuál usted gravitará inevitablemente mantendrán también el correcto funcionamiento de su cuerpo, a través de lo cuál ofrecerá un fundamento de un modo más evidente.

La pulsación periódica de una nutrición rítmica, una depuración y el ejercicio físico son la esencia de una vida sana. Al elegir y crear patrones que trabajen para usted, podrá seguir adelante con el ímpetu de hábitos gratificantes, y liberarse de tener que volver a empezar un día tras otro.

Dr.Rudolph Ballentine, director del Center for Holistic Medicine (Nueva York)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: