Aguacate: Alimento completo !

por nutryhome

El aguacate tiene un inmenso  valor nutritivo, regenerante y digestivo.  Muy rico en Vitamina E, A, C, B6 y minerales entre otros muchos componentes.  Posee  más proteínas que   cualquier otra fruta y esto lo hace un complemento ideal en las dietas vegetarianas o para aquellas personas que quieren comer menos carnes y desconocen el valor proteico de algunos alimentos vegetales.

La presencia de Vitamina E,  retrasa el envejecimiento, protege el corazón, circulación y la piel, así como mejorar la  fertilidad y la función  sexual.

Se le reconocen beneficios para el hígado en diferentes estudios, ayuda a limpiarlo, así como también a nivel intestinal, posee propiedades antifúngicas y antibacterianas.

La presencia de vitamina B6 ayuda a regular los cambios de humor en el síndrome premenstrual y a mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Su grasa es monoinsaturada con un porcentaje muy alto de ácido oléico como el aceite de oliva, conocido por sus beneficios para el corazón, la circulación y la piel.

La personas que están a dieta piensan que  engordan,pero su valor calórico se compensa con su valor nutritivo extraordinario, que entre otros beneficios estimulan la digestión y a los órganos implicados en ella. De todas maneras es mejor no abusar en estos casos así como tampoco evitarlo.

Es  tambien muy reconocido por sus propiedades cosméticas, estimula la producción de colágeno y ayuda a mejorar las arrugas y darle a la piel un aspecto saludable.

Mejora el crecimiento y la visión, regula el equilibrio hídrico del organismo, anima y  combate la astenia, mejora las convelescencias, podemos decir que es una verdadera farmacia natural!!!

Como comprarlos: maduros en su punto, pero sin manchas y cuanto más en el centro está la rama se lo considera encentroamérica de mejor calidad.

Mascarilla de Aguacate

1/2 aguacate

1cda sop. de aceite de almendras o de oliva virgen

1 cdita de miel ( opcional)

Pisamos el aguacate y lo mezclamos con el aceite, si tenemos la piel grasa añadir unas gotitas de limón.Extenderlo por el rostro y cuello. Dejar actuar 15-20 min. Retirar suavemente y luego enjuagar con agua tibia.

Marisa Aguirre / Nutryhome

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: