Azúcar: Dulce trampa

por nutryhome

azucares

Detrás de esta dulce tentación, se esconden algunas amargas consecuencias para nuestra salud.
Por qué nos atrae tanto? Los azúcares simples pasan rápidamente del estómago al intestino delgado y proveen de una energía y excitación rápida. Pero su trampa es el efecto montaña rusa que genera en la glucosa sanguínea y en la misma proporción en que sube, baja, generando hipoglucemia funcional que se traduce en agotamiento, cambios de humor, falta de concentración o dolores de cabeza.
Innumerables dolencias y carencias fisicas, así como desequilibrios a nivel emocional o nervioso están muy directamente relacionados con el consumo y abuso de azúcar blanco o sacarosa.
Parte de esas consecuencias se deben al proceso de limpieza,blanqueado y refinamiento donde tanto la remolacha como la caña de azúcar pierden el 90% de sus vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Intolerancias al azúcar tienen que ver con este producto.
Qué nos pasa? el cuerpo se ve obligado a compensar las carencias de un alimento desvitalizado, echando mano a sus reservas para digerirlo y purificarlo.
Cuando consumimos azúcar a diario se produce un estado de contínua sobre acidéz y cada vez necesitamos más nutrientes propios para reestablecer el equilibrio.
Perdemos cantidades importantes de sales minerales y los órganos de los que han sido sustraídas se resienten.
No obstante, necesitamos del sabor dulce, ya que en su justa medida  es beneficioso y el cuerpo lo  reclama, pero es mejor tomar azúcares complejos, que se absorben más lentamente y poseen más nutrientes.  Frutas y algunas verduras lo contienen naturalmente y  luego están las melazas de cereales, la rapadura o panela,el azúcar integral de caña, la miel natural, el sirope de ágave y la stevia .

Se alimentan de azúcar: parásitos, cándidas, tumores y diabetes, seamos más conscientes de la dulce trampa.

Anuncios

2 comentarios to “Azúcar: Dulce trampa”

  1. Muy bueno pero “echando” va sin “h” ya que es gerundio del verbo echar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: