Los garbanzos de la felicidad!

por nutryhome

Quizá nuestros antepasados ya intuían lo que hoy se sabe: los garbanzos contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina. Neurotransmisor que produce, entre otra cosas, sensación de bienestar.

Y es que unos científicos de la Universidad hebrea de Jerusalén acaban de descubrir, que los garbanzos tienen grandes cantidades de este aminoácido y varios estudios han demostrado, que la concentración de serotonina en el cerebro es directamente proporcional a la concentración de triptófano. Y que la ingesta dietética de triptófano influye directamente en la cantidad de serotonina en el plasma, el cerebro y en los niveles de todo el cuerpo.

Es decir a más triptófano, más serotonina, y a más serotonina, mayor sensación de felicidad.

Seguramente esto ya lo sabían nuestros antepasados, sino no se explica como prefirieron el garbanzo cultivado al silvestre, cuando eso les suponía un esfuerzo tan extraordinario. Se sabe que a finales de la edad de Bronce los garbanzos estuvieron presentes desde los Jardines Colgantes de Babilonia hasta la isla de Creta, donde se guardaban en grandes recipientes de barro para su conservación, pasando por las ofrendas fúnebres en los enterramientos de la isla de Chipre.

El nombre científico del garbanzo es ‘Cicer arietinum’ cuyo nombre deriva de cicer, que es el nombre latino de la cosecha y arietinum por la forma de ariete o espolón de su semilla.

El triptófano al estimular hormonas como la aldosterona, la renina y el cortisol, ayuda a combatir el insomnio, el estrés y en la postmenopausia. Los pacientes urémicos y los hipertensos se pueden beneficiar de los complementos de triptófano.

El humus ha llegado incluso hasta nuestro país. Que aunque tenemos una gran variedad de platos con garbanzos, no está de más probar algo diferente. Cientos de establecimientos de comida árabe lo incluyen en sus menús, pero es muy, muy fácil de preparar en casa, y ya sabemos cuánto nos va a beneficiar

Alejandra March
EXTRAIDO DE: http://www.spactualmagazine.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: