Arándano Azul : la super baya!

por nutryhome

  Los blueberries son una de las bayas  más completas,  su campo de acción es muy amplio y sus beneficios, innumerables.

El pigmento que le da el color azul , antocianinas, mejoran la función vascular en general, estimulan la microcirculación,   con lo cual mejoran la vista, regeneran la retina, recuperan la piel en casos de cuperosis ( pequeñas venitas en la  cara).La cosmética  usa sus principios activos como  gran antiarrugas.

Pero sus beneficios se extienden y es considerado un gran antibacteriano, antiviral  y fungicida  , su jugo impide que se adhieran bacterias y virus a las paredes intestinales . Puede prevenir y ayudar a combatir la candidiasis.

Su efecto antibiótico previene y trata las infecciones urinarias. Su valor hipoglucemiante ayuda a regular el azúcar en personas no dependientes de insulina. Mejora además la salud bucal en general.

Podemos tomar la  fruta en su época, y para todo el año tenemos  el zumo que se comercializa en tiendas de dieteticas o supermercados bio.

El más recomendable  es el que no lleva azúcar, lo distribuye Calls Valls y su nombre: Beutelsbacher.  Para tomarlo diariamente es mejor diluir dos tapones en medio vaso de agua, para tomarlo en ayunas y antes de la comida.

Disfrutemos de los gigantes beneficios de esta pequeña fruta!!!

Deja un comentario