Hamburguesa de mijo y verduras

por nutryhome




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

2 tazas de mijo cocido

1/2 pimiento rojo

1 cebolla tierna

1-2 zanahorias

1 calabacín pequeño

panecillo para hamburguesa

rodajas de pepino

hojas de lechugas

aceite de oliva virgen y sal.

Cortamos las verduras muy pequeñas y las salteamos, agregamos el mijo ya cocido y mezclamos bastante hasta que quede una masa bastante homogénea, dejamos que se enfríe y le  damos la forma de hamburguesa, luego  las   pasamos por la plancha o paella unos minutos. Podemos tomarla en el pan con verduras o al plato.

Como cocinar el mijo:

Por cada taza de mijo,  se ponen tres tazas de agua mineral, una pizca de sal marina , lo cocinamos  entre unos 30/35 / minutos. Es recomendable lavarlo y tostarlo sin aceite antes de la cocción.

Es uno de los cereales más energéticos, livianos y  alcalinizantes, ligeramente dulce y muy sabroso!

Muy rico en hierro y magnesio además de otros minerales. De alto contenido proteico, vitaminas A y B.

Recomendable  cuando nos sentimos un poco débiles o cansados. Proporciona mucha fuerza digestiva, estimula el estómago, bazo, páncreas, quita humedad y mejora la función de los riñones. Tonifica, física y mentalmente.

A probarlo!

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