Grasas que curan

por nutryhome

Hay una verdadero furor anti grasa!  las  dietas muy radicales para perder y controlar el peso, las modas alimentarias o mucha información confusa, condenan a todas las grasa por igual y no es justo.
Los ácidos grasos denominados  esenciales,  son nutrientes  vitales para un montón de funciones:  reducen la inflamación, actúan como lubricantes para los huesos, articulaciones, cerebro, piel, cabello y órganos reproductores. Regulan  el estado de ánimo, tratan la depresión y la fatiga, mejoran los síntomas premenstruales, menopausia , andropausia.  Cardio protectores, fortalecen la masa muscular y retrasan el envejecimiento.
Estas grasas saludables se encuentran  en las semillas: chía, sésamo, lino, girasol, calabaza, cáñamo ( algunas de ellas, preferiblemente molidas) y en sus aceites de extracción en frío.
En las algas marinas, en  pescados :  sardinas, crustáceos pequeños como el Krill, el salmón .
En los frutos secos en general, y sobre todo en nueces, almendras, avellanas, piñones, castañas.
En  legumbres, en vegetales como la borraja, prímula, aceite de oliva virgen de primera y en el insuperable  aguacate entre otros.
Si escuchas crujir tus rodillas,  sientes tirantez en la cabeza, o tienes la piel muy seca, tu cuerpo pide a gritos nutrirse de estos aceites, no lo prives de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: