Hay una verdadero furor anti grasa! las dietas muy radicales para perder y controlar el peso, las modas alimentarias o mucha información confusa, condenan a todas las grasa por igual y no es justo.
Los ácidos grasos denominados esenciales, son nutrientes vitales para un montón de funciones: reducen la inflamación, actúan como lubricantes para los huesos, articulaciones, cerebro, piel, cabello y órganos reproductores. Regulan el estado de ánimo, tratan la depresión y la fatiga, mejoran los síntomas premenstruales, menopausia , andropausia. Cardio protectores, fortalecen la masa muscular y retrasan el envejecimiento.
Estas grasas saludables se encuentran en las semillas: chía, sésamo, lino, girasol, calabaza, cáñamo ( algunas de ellas, preferiblemente molidas) y en sus aceites de extracción en frío.
En las algas marinas, en pescados : sardinas, crustáceos pequeños como el Krill, el salmón .
En los frutos secos en general, y sobre todo en nueces, almendras, avellanas, piñones, castañas.
En legumbres, en vegetales como la borraja, prímula, aceite de oliva virgen de primera y en el insuperable aguacate entre otros.
Si escuchas crujir tus rodillas, sientes tirantez en la cabeza, o tienes la piel muy seca, tu cuerpo pide a gritos nutrirse de estos aceites, no lo prives de ellos.
Grasas que curan
Anuncios
Responder