Otoño: intestino grueso y pulmones

por nutryhome

resfríos

Si su capacidad de manejar y eliminar los desperdicios es débil, o si toma más de lo que necesita, se puede almacenar basura en el intestino grueso que se relacionará con otras partes de su cuerpo. Con frecuencia los catarros comunes se experimentan como una expresión de los pulmones y los senos nasales, pero este problema está relacionado con el intestino grueso y la deficiente eliminación de los desperdicios del cuerpo.
El colon es uno de los principales órganos de eliminación, limpia las toxinas del cuerpo con la ayuda de los pulmones, riñones y la piel.  Los intestinos pueden trabajar más lentamente si en la dieta abundan alimentos procesados, conservas o alimentos formadores de mucosidad;  como carnes, productos lácteos, dulces, y  féculas, como las del pan y las pastas; o si está nervioso o tenso. Entonces tiene lugar la putrefacción y/o fermentación, lo que crea aún más toxicidad en el sistema y proporciona un lugar para el desarrollo de las bacterias y virus, al igual que en otras partes del cuerpo como senos nasales y  el tracto respiratorio.
La salida de mucosidad por los senos nasales es en realidad una limpieza que reliza el cuerpo para encontrarse mejor. Pero hasta que el proceso se haya completado, sentirá la cabeza y la mente llenas y ninguna energía.
Puede estimular este proceso desintoxicador, bebiendo mucho líquido: agua- zumos- tés- sopas- infusiones,  obteniendo el descanso apropiado, en lugar de bloquear la eliminación tomando tabletas para el catarro y comiendo alimentos congestionantes.
Los sentimientos inexpresados y las energías creativas bloqueadas, contribuyen también a esta congestión de la cabeza y pueden debilitar la resistencia física.
A menudo, estando en contacto con sus sentimientos y expresándolos o cuidando de quitárselos, ayudará también al proceso de limpieza corporal.

Dr Elson Haas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: