Chile: un ingrediente con chispa

por nutryhome

 Alegra tus platos y tu cuerpo!
Es un fruto de muchas variedades y  nutrientes : Sirve para proteger del frío ( activa la circulación ) y curiosamente también del calor;  esto  explica su omnipresencia en la cocina de Centro y Sudamérica o en el sur de Asia, ya que  estimula el sudor y la hidratación.
La capsaicina, el componente que le otorga su sabor picante, reduce el crecimiento de células cancerosas, libera endorfinas y estimula el metabolismo.Los chiles poseen grandes cantidades de vitamina C,  también vitamina A, hierro, potasio y magnesio entre otros.
Antiinflamatorio, antiparasitario, antibacteriano, quema grasas. Ùtil en artritis, reuma, heridas, herpes, resfriados, gripe, protege la próstata , sube la libido, da chispa y vitalidad.
En personas con gastritis, intestinos sensibles o hemorroides se recomienda consumirlo con moderación, o como me comentó un cocinero experto en la materia, acompañarlo con comino para suavizar sus efectos. Ir con cuidado pero nunca despreciarlo, ya que hay estudios que certifican sus beneficios digestivos.
Ya saben, no solo pica… también cura.


chile lond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: