Un día de sandía

por nutryhome

1sandía

Monodieta o  un delicioso descanso veraniego?

La sandía es una de las frutas más refrescantes, ideal para los días en que las temperaturas empiezan a subir  o para los días de mucho calor digestivo de estas fechas. El calor mueve la energía del hígado, y muchas veces la sensación de pesadez o cansancio se asocia a esto.  Hacer una pausa  siempre ayuda a relajar el sistema digestivo, a recuperar fuerzas y a limpiar un  poco el terreno. Nos asegura combatir la hinchazón abdominal, corregir la acidez y optimizar la absorción y asimilación de nutrientes.

Tiene un 90 % de agua, y es un auténtico  cóctel antioxidante. Contiene vitaminas C, B, provitaminaA, minerales que ayudan a alcalinizar el organismo y  licopeno, un compuesto que tiene grandes efectos antienvejecimiento, y anticancerígenos. Además posee importantes cantidades de citrulina, un aminoácido no esencial que mejora la circulación y la inmunidad.

Ideal para bajar de peso, diurética y ligeramente laxante. En gripes o estados febriles y catarros ( zumo caliente con una cdita de miel). Antirreumática y antifatiga.

Quién se atreve a decir no a un día con sandía?

Es mejor tomarla antes de las comidas o entre horas, no tomarla como postre al menos que pasen unas horas. La monodieta consiste comer sandía  sustituyendo cada comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: